Blogia
JUVENTUD COOPERATIVA DEL PERU

CON UN GRANITO DE ARENA... EL PERU SE CONSTRUYE

CON UN GRANITO DE ARENA... EL PERU SE CONSTRUYE

Miercoles 15 de agosto a horas 06:42 pm, la costa centro-sur temblo como nunca lo habia hecho despues de 1974, 7.5º grados en la escala de Richter. Muchos jovenes en Lima experimentamos por primera vez lo que era un terromoto, donde a pesar que sabemos o suponemos que sabemos que Lima y el Peru es un territorio sismico, no estuvimos preparados para afrontarlo con serenidad y calma... el movimiento hizo que muchas personas se desesperen y entren en panico al ver que en el edificio, la esquina, centro de trabajo o estudio, carro o en su propia casa, en el que estaban, se moviera a tal punto que algunos objetos se cayeran o que las ventanas se rompieran y que uno mismo no pudiera sostenerse en equilibrio, hasta incluso los que estuvieron en las calles pudieron observar un destello de luz en el cielo en pleno apagon, lo que hizo imaginar a muchos que se tratase del "fin del mundo"...

Pero no estaba lejos de la imaginacion, para muchos limeños solo fue un susto, un fuerte susto, pero para nuestros hermanos del Sur, la ironia del "fin del mundo" se cumplio... PISCO, CHINCHA, ICA, PARACAS, CAÑETE, y alrededores, quedaron en "ruinas". La magia del son y sabor de los negros de Chincha, se empañaron por un momento de tristeza y dolor al ver sus casas destruidas. La emblematica ciudad de nuestro licor de bandera, Pisco, lloraba lagrimas de dolor por sus muertos. La ciudad de los viñeros, las chocotejas, y del fervor religioso del Señor de Luren, Ica; y Paracas, paraiso de hermosura por sus playas y atractivos turisticos del mar, quedaron destruidas. Las familias de Cañete, en sus dintintos distritos, San Luis, Lunahuana, San Vicente, etc. quedaron en las calles por haberse destruido sus hogares.

Las estadisticas estan marcando mas de 500 muertos, 2000 heridos, 20,000 casas destruidas y mas de 100,000 damnificados, amenazando a que aumente por las constantes replicas, generando alarma y panico entre la poblacion.

Pero en estos momentos tan dificiles, una vez mas el Peru demuestra que esta hecho de peruanos unidos, donde la religion, la condicion socio economica, la raza, el color politico, etc. queda a un lado para dar ambas manos en apoyo y ayuda a nuestros semejantes afectados por el terromoto del ultimo miercoles.

Es asi que muchas personas, desde la capital, diversos puntos del Peru, y del Mundo, mandan ayuda para aliviar en algo tal sufrimiento vivido. Y JUCOOP no pudo estar ajeno a esta desgracia, es asi que se sumo a un grupo de jovenes de Villa el Salvador, que con el liderazgo de Michel Azcueta, acudimos el dia sabado 18 por la tarde con ayuda en viveres, agua, frazadas y baldes, al centro poblado de San Luis en Cañete, donde la poblacion a pesar de la desolacion en la que quedaron, armando carpas de plastico y esteras en una canchita de fulbito, recibieron este granito de arena, para aliviar en algo esta pesadilla vivida, ademas de llevarles un mensaje de esperanza, de que todo lo material se vuelve a construir.

Pero asi como San Luis, muchos otros distritos han quedado en escombros, y toda ayuda es insuficiente pero muy necesaria, JUCOOP insiste e invita a que sigan donando frazadas, carpas, agua, viveres, medicinas, etc a las victimas de este terremoto; no sabemos cuanto tiempo tardara en la reconstruccion de estas ciudades, pero lo que si sabemos es que su propia gente lo hara, porque ya lo estan haciendo... No lo detengamos, ayudemos con un granito de arena, para que el Peru se construya!!

¡¡¡EL PERU LOS NECESITA, EL SUR MAS QUE NUNCA TAMBIEN, AYUDEMOS!!!

1 comentario

Ricardo Flores -

Creo que la democracia aunque con sus defectos es la mejor forma de conducir un Estado, y siempre vigilante de la igualdad social.