Blogia
JUVENTUD COOPERATIVA DEL PERU

PADRASTROS DE LA PATRIA

Estas últimas semanas, nuestro Congreso de la Republica, se ha vuelto involucrado en ciertos escándalos. Nuestros queridos Padres de la Patria, han hecho todo un circo, un espectáculo gratis y bochornoso!!  

Empezando por PPC, la Notaria Elsa Canchaya, con su dizque enfermera de confianza en tiempo completo y ad honoren de la familia. 

Luego por Solidaridad Nacional, el ex funcionario de la Municipalidad de Lima, Walter Menchola, que no le quedo otra más que agachar la cabeza y pedir disculpas publicas, mismo ex Vicepresidente Diez Canseco, por hacer de todo con tal que contraten nada mas ni nada menos a una muchachita estudiante que nunca apareció por el Congreso por estar “deprimida”…

El congresista de Lambayeque, Franco Carpio,  también de Unidad Nacional, quien utilizando su envestidura, quiso imponer proponiendo a su concuñado como nuevo rector de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. 

El congresista por Ica, Rafael Yamashiro, quien contrato a un técnico, y que sin embargo, su asesor le despojaba de la mitad de su sueldo para pagarle a otras dos personas!! O sea, como el mismo Rafael lo llamo, era una remuneración “desdoblada”…

El congresista del FujimonteCinismo, Pando Córdova, llego a los extremos de contratar a una profesora de Kinder como auxiliar de su despacho, sin que esta haya pisado una vez en su vida el Congreso…

El Presidente de la Honorable Comisión de Fiscalización del Congreso, el segundo de UPP Edgar Reymundo, quien se declaro “sorprendido” por desconocer que su asesor, mano derecha Eduardo Rivera, desempeñaba otras labores en municipios de Junín y Huancavelica, además de tener como antecedentes procesos penales. 

Vaya!! Resultaron ser todos unas joyitas!! Y eso que no hemos hablado de los otros, por qué si no!!

Por ahí se rumoreaba que era un complot por parte de los Apristas contra los de Unidad Nacional, pero estos congresistas también tenían unos casos... pero de Ripley, por ello se produjo todos estos escándalos. 

Lo cierto es que, no basta con pedir disculpas públicas, o permitir que se les levante la inmunidad parlamentaria, simplemente o sancionarlos o retirarlos de sus respectivos partidos políticos; sino que, así como estos Padrastros de la Patria como otros también, tengan una sanción ejemplar de suspensión, de censura, incluso a la expulsión del Congreso, depende de la gravedad cometida. Ya no queremos abusos y “ups” políticos, que se repitan una y otra vez, y nunca pase nada, y que el dicho “otorongo no come otorongo” deje de existir… 

Señores Congresistas,  recuerden que ustedes represtentan a su region, a su comunidad, por favor!! no los dejen mal; porque asi como nosotros los elegimos, tambien estamos en el derecho de exigirles una explicacion.

No estaria mal que se presente algun proyecto de ley, referido a la expulsion definitiva de los congresistas o de aceptar su renuncia por propia voluntad... Pongamonos a analizar un poco, y pensemos que si se puede hacer realidad.

Arch. Robert Andrade Olivera
JUCOOP
                                                                                                

0 comentarios